Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos

Públicada por Alfaguara Infantil, 2002, México.

Cuento infantil que nos relata una historia peculiar de amor platónico, donde la inocencia y las ganas por descubrir el por qué de las situaciones nuevas invaden la mente de un adolescente, la cual desborda ante la presencia del amor.

Sebastian en su corta edad solo una vez se había ilusionado de amor, pero con el tiempo y las circunstancias se fue olvidando. La historia se centra en la aparición de su vida de una niña adolescente misteriosa, con quien ocurren peripecias para unirse sus corazones. La ilusión de Sebastian se incrementa día a día, a pesar de las  cosas extrañas que suceden… junto a su amigo Pedro deambulan en sus dilemas sentimentales y busca soluciones ante las dificultades del amor, ¿Enamorarse es complicado? quizás se suelen preguntarse. Uds. Que opinan ¿Es cierto?

235 comentarios en “Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos”

  1. Pues yo creo que más que sea difícil enamorarse, lo difícil son las circunstancias que te hace vivir un amor. Siempre he creído que cada uno tiene una manera peculiar de amar, esto es, no me rijo siempre a las leyes que se tienen acerca del amor… Como leí en El Amor en los Tiempos del Cólera, lo que pensábamos que no era amor, lo termina siendo, y viceversa…
    Quizás sea un problema léxico, pero yo creo que enamorarse no es lo complicado, sino estar enamorado. La historia parece ser muy bonita, me encantaría leerla 🙂
    Bravísimo por ti!!! Me gusta como escribes 😉

  2. En realidad no diría que es una historia puramente de amor, “Historia de un corazón roto y tal vez un par de colmillos”, relata la transición de la niñez a la adolescencia, la cual se convirtió en mas dolencia con la presencia de Nadia, la niña misteriosa del barrio; misteriosa por la probabilidad que fuese una vampiro por.

    “Historia de un corazón roto y tal vez un par de colmillos”, a pesar de ser recomendada para niños mayores de 12 años, se vuelca interesante por la forma y léxico que Mónica Beltrán describe la historia; y mas aya de ver una historia de amor misterioso, el paso de la adolescencia y una que otras aventuras imaginarias, también se aprenden nuevas formas de ver la vida, quizás de la forma mas inocente y pura que exista: como lo ve un niño enamorado.

  3. me parecio muy bonita la obraHistoria de un corazón roto y tal vez un par de colmillos”, a pesar de ser recomendada para niños mayores de 12 años, se vuelca interesante por la forma y léxico que Mónica Beltrán describe la historia; y mas aya de ver una historia de amor misterioso, el paso de la adolescencia y una que otras aventuras imaginarias, también se aprenden nuevas formas de ver la vida, quizás de la forma mas inocente y pura que exista: como lo ve un niño enamorado.

  4. la obra fue muy bonita, agradable para los jovenes de 12 o 13 x q es sobre el amor.
    trata de explicar q el amor es muy dificil pero agradable; el amor es algo muy bonito q todo mundo vive esoooo..

  5. chevere solo q x q no cuentan toda la historia naaa eso no es asi psssss ………………

  6. la obra es muy bonita ia q nos enseña como es el maldito amor…………………………en la niñes

  7. este libro lo leí alos 10 años…. fue uno de mis primeros libros de mas de 100 paginas. la historia me parecio muy buena; capaz de entretener a adolescentes y a los no tan jóvenes, con una trama sencilla pero cautivadora. hoy fui a la biblioteca y lo vi… no pude resistirme y lo leí de nuevo: tengo ya 15 años y no pude evitar sentirme como si fuera la primera vez que lo leia. uno de mis grandes sueños es ser escritora, y si hay alguien que me inspire es M.B. BROZON.
    P.D. ya leyeron “casi medio año”???
    saludos:)

  8. ola amigos disculpen necesito por favor el resumen por capitulos de la obra historia sobre un corazon roto y tal vez un par de colmillos porfa: aki les dejo mi correo: fabi_chato_29@hotmail.com Gracias de corazon

  9. olaz bueno la obra se trata de la vida de un adolecente q se enamora de una persona mayor de el ps el se enamoro muy profundamente de ella pero ella le dijo q no y despues a los tiempos ella sale enbarazada y un dia lleva a su hija a la casa del chibolo ps cuando el ya tenia 13 o 14 añoz ps bye lo demas leanlo ps no sean oziozoooo¡¡¡

  10. wow esta obra la lei cuando tenia 15 años es una tierna historia se las recomiendo para sus ratos de ocio espero que les guste tanto como me gusto a mi!!!

  11. la obra o la novela es muy interesante para los adolesentes que ahora viven ñla vida loca .
    lo mejor de todo es que grasias a ramon (perro) su hermano se casa . po que ramon se abia comido el libro y la autora del libro era su profesora juliana se que daron enamorados los dos……
    se bastian el ultimo de lños hermanos se enamora de nadia pero tambien pieso que ella se enamoro de el .

    la curiocidad es que al final no sabemos que paso con ella o pr que se fue sebastian la lleva en su corazon y en su mente

  12. bueno yo la lo lei fue estupendo pero no me gusto la ultima parte porque sebastian no se quedo con nadia y yo queria que se quedaran, porque hacian una bonita paraja , bueno pero igual me gusto leerlo leere mas libros tuyos

  13. pues para mi el libro esta super padre por que es cierto que en el amor se sufre mucho y aveces no puedes tener a esa persona y entonces es mas dificil soportar ese dolor creo que el libro esta hermoso

  14. me gusto la historia de un corazon roto, por ser de que habla de cosas que salen de lo mas profundo del corazon, es el sentimiento que los niños como yo que tengo 12 añitos, vamos descubriendo hasta llegar a ser adultos… creo que es bueno conocer nuevos sentimientos, como lo es el sentir algo muy dulce por alguien del sexo opuesto… la verdad es que es bonito descubrir poco a poco como evoluciona nuestros sentimientos, tanto asi que decimos estoy enamorados, que nos hace experimentar cambios de comportamiento, como ansiedad, necesidad de estar con alguien muy juntito, estar soñando despierto, hacer cosas pensando en otra cosa.. me cansaria de nombrar las cosas que un niño se puede comportar, por sentir algo muy tierno por una niñita bonita… o no es asi, tu sabes si es que alguna vez lo has ssentido, sino que pena por ti, tu que estas leyendo mi peñita parte de mi vida… suerte si te enamoras…. adios…..

  15. Yo lo lei a los diez años, si no es que a los once, ahora ya tengo 13 llendo para los 14, bueno, la primera vez que lo lei no me parecio en verdad muy interesante que dijamos, creo que fue por la edad, pero a mediados de los doce años me dio por volverlo a leer, lo tenía en el estante un día y empezé a leerlo, por primera vez empezaba a comprender la verdadera trama de esta bella historia de”amor”; lo que es estar enamorado, tomarse tantas molestias solamente por estar con quien quisieras pasar, el protagonista como se llamaba? Como sea, me acuerdo que empezó a ahorrar para llevar a Nadia al restaurante más elegante de la ciudad, pero ella queria comer TACOS DE “SANGRE”, el hermano de muchacho los llevaba y buscarón por toda la ciudad los tacos, el algo molesto por supuesto, pero al final de cuentas no le importo y terminó por besarla, en verdad, esta historia es verdaderamente cautivante, a mi me lo compraron por que lo necesitaba en la escuela pero en verdad agradezco haber tenido la oportunidad de leer este libro, les aconzego que lo lean, en serio; correo; mongolesgenghis@hotmail.com

  16. la historia me parece muy bonita ya que trata tanto del primer amor como de como vomos cambiando de niños a adolescentes

  17. HOLA SOY YO CON ESE LIBRO ECHE A VOLAR DEMACIADO MI IMAGINACION PERO MAS QUE IMAGINACION SENTIA VIVIRLO EN CARNE PROPIA ES GENIAL QUE AGAN LIBROS COMO ESTE AFORTUNADAMENTE TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEERLO Y SENTIR ALGO TAN VONITO CON LA LECTURA YA QUE LA LECTURA NO ES TANTO DE MI AGRADO PERO ESE LIBRO ES GENIAL SE LOS RECOMIENDO Y LEEAN POR QUE NO SABEMOS LO QUE NOS PODRAMOS ENCONTRAR COMO LO ES ESTE LIBRO TAN MARAVILLOSO Y GRACIAS ALAS PERSONAS QUE CON SUS LIBROS HACEN DE MI VIDA ALGO MARAVILLOSO SON GENIALES.

  18. yo creo que las personas que leen no deben tener tantas faltas ortograficas como ,dulce alis…. bueno la obra me parece muy bonita x que trata de amor ., les recomiendo que la lean.

  19. wuenOo ami Gutah muxOo sinceramntH a difernciaA de Ud. [a lozZ qualezZ respetoH sin ozZ qonocerozZ] me parecen uniqas toazZ sus opinionezZ peroO qomoO vozotrozZ ioP tngO la miA puezZ ^^ —————————-
    Pues ami me late qe el “Primer Amor” de uno en nuestra vida pues es sagrado uno lo requerda i siempre alguna parte de uno que este ligada a este, una parte qe vivira eternamnt enamorada almenos si no lo desiluciona, es sierto qe siempre lo reqordaremos pero creo qe tambien es cierto que siempre sentiremos algo especial al ver a aqella personita qe nos hizo sentir aquello tan especial tan uniqo y extraordinario [tan nuevo entonces], pues yo particularmente como lo “dijo” SebaZz el siempre la penso aun estando con las otras 2 chicas lo qual significa para mi que la ama que la amo i pues qe la amara … io qreo que este chico i esta chica eran el uno para el otro tan pequeños tan tiernos, tan inocentones, como solo eios dos sabian …. pues ami me late qe esa tristeza qe eia siempre traia era porqe justamente se estaba enamorando de el i pues talves su padre trabajaba qomo algo de investigador i tenian que andar viajando i eia abia qe tarde o temprano se tenian qe ir … esta istoria me izo reqordar a “Diego” aaaaa_suspiroal recoradarlo-siempre sera mi gran amor fallido i siempre sufrire en silencio su Ádios aun estando qon alguien mas ya que el me termino odiando es para mi toxiqo reqordalo, i esta istoria de una forma u otra me izo reqordarlo i tambien iegar a ciertas conclusiones como: que talvez nunca olvidare a Diego, entre otras que creo ya no recuerdo, solo se que este libro me encanto …. yo voy a ser una gran escritora acuerdence de My* ——– ^^

    Brenda ^^
    |
    |
    |
    V

    nixu.jua@hotmail.com ^^

  20. Así es mi estima Brenda! siempre ese tipo amor estará tatuado en tu corazón!!!

    Saludos.

    PIH

  21. es uno de los libros mas interesantes que e leido me cautibo por completo enserio es como si cada ves que enpesara a leer mee llevara aa la vida de sevastian ess o wow increible… en realidad quiero leer ii leer ii leer ii en realidad no me gusta mucho la leectura pero con este libro es disitnto

  22. la obra es muy bonita pero yo creo que el amor llega en su devido tiempo y q

  23. la obra es muy bonita pero yo creo que el amor se espera buenpo eso es todo pero la obra estaba muyxvc

  24. bonita obra que enseña valores y antivalores
    Primer amor, familia, autoestima, aventuras de adolescentes es lo que encontraras en esta historia…!!!!!!!!!!!!!!!wow!!!!!!!

  25. pues yo creo que es una buena obra te enseña sobre el amor es una lectura muy distinta a otras y yo les recomiendo quela lean ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. aburren sabem
    pues yo creo que es una buena obra te enseña sobre el amor es una lectura muy distinta a otras y yo les recomiendo quela lean ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. Cuento infantil que nos relata una historia peculiar de amor platónico, donde la inocencia y las ganas por descubrir el por qué de las situaciones nuevas invaden la mente de un adolescente, la cual desborda ante la presencia del amor.

    Sebastian en su corta edad solo una vez se había ilusionado de amor, pero con el tiempo y las circunstancias se fue olvidando. La historia se centra en la aparición de su vida de una niña adolescente misteriosa, con quien ocurren peripecias para unirse sus corazones. La ilusión de Sebastian se incrementa día a día, a pesar de las cosas extrañas que suceden… junto a su amigo Pedro deambulan en sus dilemas sentimentales y busca soluciones ante las dificultades del amor, ¿Enamorarse es complicado? quizás se suelen preguntarse. Uds. Que opinan ¿Es cierto?

  28. jajaa.wooow.lo.lei.cuano.tenia.ammm.creo..12.años..o.13
    jaja.i.m.pidieron.prestado
    i.jms.me.lo.rgresaron!!
    esta.woow.bn.bonito

    alguein me lo presta

    jjajajajaja

  29. esta historia me parecio interesantisima es la mejor historia de amor q e leido en verdad nadia era muy rara quisiera saber por que ramon era travieso pero lindo y sebastian enamorado inconsiete te felicito por la historia

  30. yo creo q’ es mas dificil enamorarse cuando una familia se lleva rencores o ceen q’ la chica tiene algo q’ ver en los sucesos extraños pero eso si es mas dificil enamorarse por infinitas razones

  31. buueno enamorarze es dificil xq tienes q conocer uff a la prsonaa ii paart tienes miedo d eqivokrt xq aii sufres mxx proo maz dificil q eso es alejarze d la prsona la kual t enamorazt azii t huviese hexo daño no intentaz alejarte xq lo adoraz

  32. la verdad si enamorarse es dificil xq si no es la persona ideal te hace sufrir, paras llorando todo el dia a demas uno no deja de pensar en esa persona y lo que mas te cuesta es estar lejos d esa persona y no te das cuenta de naa y no kieres ver la realidad

  33. me aburri en la pagina 1
    no mentira no me gusta leer pero me obligaron y la lei en 3 horas sin darme cuenta es chevr
    el personaje mas chevr es ramon el perro de nadia no se por que pero es el mejor

  34. hoygan si es bacan la lectura de la obra historoia sobre un corazon roto al principio me aburria pero cuando la comense a leeerla me parecio bacan chevere y muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bonita en serio leanla pz y ban a ver lo q bonita q es 969290194

  35. hola a todos ayyyy esta obraaa bien linda csi lloro leanla es bien xvre

  36. Hola a todos!! Originalmente el libro lo compre para mis hijos, pero después lo leí para mí. Desde la primer página es bastente divertido, además de que me hizo recordar la época en que ocurre la historia, pues yo soy de la misma. Recordé las colonias, Narvarte, Nápoles, el Hotel de México, las casonas y edificios alrededor del Parque Hundido. Es uno de mis libros favoritos, la historia es tierna y perdura a través de los años. Lo que necesitamos AMOR. Gracias.

  37. es una porqueria por esta muy chafa al final el wey de sebas no se que de con esa niña y su viejo de nadia es un sangron como se la va a llevar en pleno beso bueno pero no voy a negar estuvo buena leanla!!!!!

  38. yo creo que el amor es tan complicado como la ciencia o tal vez mas, porque algunas personas no saben como expresarlo y confunden a la persona que la quiere y le es mas dificil decirle lo que siente, pero cuando se consiguen entender es lo mas hermoso del mundo y te olvidas de la muerte, porque tienes el motivo mas fuerte por el cual vivir.
    Tios si no lo creen. lamanme los huevos.

  39. Ola.. sabes la historia estuvo muy interesante en mi colegio estuvimos leyendo y fui la p`rimera en terminar… weno en realidad estuvo muy interesante pero mejor hubiera sido si al final se hubiera sabido quien era Nadia.. si en realidad era vampiro o solo era inventos de Pedro.. weno pero aun asi stuvo muy interesante ok.. bye cdtm.. Mayra..

    love.mayra@hot…

  40. Muy buena obra… me dejo con ganas d seguir leyendo pero c acabaron las hojas con un buen final ^^

  41. Si alguien conoc otra obra como esta.. porfavor diganme porque esta me dejo muy pensativo! ^^

  42. me encanta esa obra es tan pero
    tannn romantica me encanta
    me enamore de esa lectura
    a mi mee gusta un chico
    llamado sergio!!
    es muuy bueno conmigo
    ademas es lindo
    y dice q el me dijo
    q si yo queria ser
    su novia
    eso fue hermoso
    😀

  43. a mi la verdad me gusto mucho por la manera en que descubre que esta enamorado y creo que es bastante bueno para los niños de 13 o 14 años pues ellos posiblemente se emocionen con esta historia y se puedan identificar con el

  44. yo acabo de terminar de leer la obra y me parece super interesante tiene intriga y misterio presente en todo momento es mas he pensado en convertirme en escritora es super misteriosa la obra de verdad la recomiendo saludos chaooo

  45. de verdad la obra me parece super buena para los niños de 14 años yo ya la lei y tambien me parece que hay misterio e intriga de verdad esta xd

  46. asu ps mm…enamorarse es complicado ….porsupuesto ps porq ahora yo toy pasando un tiempo de dolor ps a pesar de q toos digan q soy muy chico para saber lo q es el amor mmm si se ps tngo 14 años y yo toy sufrienfdo por una chica ps la verdad io nunca ´pense quererla demasiado ps peor a esa chica yo di too mande a mis amios a la mier… por ella no salia con mis amios o amias por ella ps mmm io el di too pero ella se taba burlando de mi ps y me dilio mucho ps io les dio a toos q ia la olvide pero la verdad es q aun la sigo queirendo y nu la puedo olvidar y eso duele ………….nu se enamoren tanto tanto ok porq pueden hacer weadas por esa chica q al final te va a bottar como una basura ………………………………..pero tambien se descubren los amios de verdad ps elllos apesar de too los q les dije siempre taban ai para q te apoyen weno ps adios y la lectura de historia sobre un corazon roto es muy emocionante :=) weno adios ………………………………………..
    TAD SHANTAL

  47. el amor es un concepto tan complejo, tan dificli d explicar..
    la verdad esque si debe ser complicadizimo estar enamorada, no sabria decirlo porque a mi edad solo he pasado por ilusiones y nada mas…….talves lo complicado este en que uno nunca sabe definir con exactitud el amor, pero talvez eso lo haga mas especial porque de no ser asi no tendria esa chispa de no saber quete toca vivir,la curiosidad de que se vav a sentir, de no ser asi todo fuera tan rutinario que a la gente no le interesaria saber que se siente enamorarse, de no asi complicado todo seria tan sencillo y no habria la emocion al enamorarse…por eso yo no cambiaria cuan compliado puede ser enamorarse

  48. el libro esta padrisimo me encanto esta muy triste pero muy lindo interesante y todo me pego duro

  49. me encanto
    lastima que me lo prestaron y no lo tengo
    recuerdo como mata al perro
    y como dijo sebastian “sus cochinos tacos de moronga”
    me hizo reir muchisimo

  50. es una historia encantadora que hace ver el pimer amor salu2
    todo es super chevere

  51. si la historia es bn xvr y te hace recordar al primer amor en tu vida y es un poco triste porque sebastian se da cuenta q nadia y ano volvera q se fue para siempre y aparte todo esto fue amor fuen por causa del perro ramon (Moncho asi se les dice a los ramones ) pero al final todo queda bn porque sebastian la recordadra por siempre en su corazon bn y aes trade aidosss

  52. osea la istori supermegarchigenial es linda la istoria de romance q puse entre los personasjes y misterio q me come cada ves q lo leo

  53. la historia simplemente me cautivo desde l a primera pagina que lei y aunque lo lei por accidente pork me dejaron un trabajo (toy en la secundaria)yo k soy entre loca y cursi me facino el libro claro desde mi forma de pensar cada pagina k lei me acia añorar la que venia y cada palabra me acia olvidarme de todo a mi alrededor el libro es y sera uno de mis favoritos y aunk de todos mis compañeros k leyeron este libro sin duda fui una de las k lo leyo con mas gusto si preguntan por mi trabajo si ovio me sake buena nota y adoro k cada mes tenga k leer dos libros mas talves encuentre un libro que me aga sentir lo mismo y talves lo are pero asta entonces gracias a la autora ………………atentamente yo 🙂

  54. se los recomiendo un monton:) a todos paz y amor a se me olvido el tema me parecio lo mas lindo del mundo y creo k talves encontraremos a nuestro modo un un chico como el k aparece en el libro ……….. bueno es lo k pienso:p muy linda obra

  55. q es un tarado de la puta madre y q deveria irse ala concha de su madreal enamorarse de una perra v

  56. me gusto mucho esta obra porq habla sobre su desamor con
    carolina y despues encontrarse con nadia q su amigo pedro le metia en la cabeza q era una vampira pero el nunca lo supo porq se fueron y nunca mas volvio a saber de ella pero el nunca la pudo olvidarla porq

  57. me gusto mucho esta obra porq habla sobre su desamor con
    carolina y despues encontrarse con nadia q su amigo pedro le metia en la cabeza q era una vampira pero el nunca lo supo porq se fueron y nunca mas volvio a saber de ella pero el nunca la pudo olvidarla porq el nunca se habia enamorado asi por eso siempre la racuerda y me da penita bueno me despido gracias monica por aver contado esta historia tan bonita

  58. OoOola!*!!!
    Saben yo apenas estoy leiendo el libro, apenas voy en el capitulo XI, en verdad la hitoria es demasiado hermosa.
    Me encanta.
    Yo ando con un chico llamado “SEBASTIAN” es demaciado lindo.
    Cuando estoy leyendo siento que yo soy Nadia y xsupuesto es algo magico.
    Te quiero felicitar M.B. BROZON haces las historias mas increibles.
    Te Felicito =)

  59. Muuy bonito libro yo lo tengo desde qe boy en 5 año de primaria & ahora qe estoy en 3º de secundaria sigo pensando qe es una historia muy chistosa apesar del triste final “/ En Fin se lo recomiendo a todosz >w<

  60. bno iio leii ezta obra ! …. ii el amor platoniicoo q habiia entre ezoz doz chiiickz* era zuper romantiicOo * …. me hace acordar muxxoo a mii amorzoteeee ❤ !! ….
    bueno aquii lez dejo mii correo puez ziii quiieren agregarme !
    kiary_20@hotmail.com

  61. enamorarse es facil pero olvidarse del alguien kuando realmente estas enamorado(a) es diiifiiciil! (:

  62. el amor es lindo bueno yo estoy enamorada de un chico que se llama victor que estudia en la srm y esta en 4a

  63. amo este libro. La neta es de los pocos libros de amor que en verdad me ha llegado. Es un libro muy ameno y que no se tiene como una chispa ademas me super identifique con el presonaje jajajajaja lastima que el final fuera tan realista y doloroso. Ademas la obra es divertidisima

  64. mmm y al tal salliiziita que quiere un resumen normalmente seria de los que te pondria un resumen pero en especial esta obra es extremadamente atractiva para hacer un resumen y no leerla osea no es larga y te engancha en las primeras lineas. Yo me heche el libro en un día en secundaria y bueno creo que seria un insulto darte un resumen. Ademas te va a gustar el libro y te aseguro que lo releras yo lo he hecho minimo 10 veces y siempre le encuentro algo nuevo algo relacionado con mi vida en el nuevo momento es una historia que siempre estara vijente

  65. mejor leeeeeeeeeete toda esta xq lo que em das no me dannnnnnn+++++++reumen capitulo xcpitulo no sean mennnnnn

  66. LA VERDAD ES UNA HISTORIA, MARAVILLOSA CREO YO QUE TODOS PASAMOS EN ESA ETAPA DE LA VIDA….. ESTA BUENA LAS RECOMIENTO

    ATTE…
    L.N.T

  67. Yo creo que esta historia es muy buena, porque se trata sobre una relacion vampiresca y eso es muy entretenido; a demas mescla la ficcion con la realidad: un vampiro y el amor, aunque lo del amor para muchos sea imaginario, para mi es verdad.
    Un dato: muchos creen que el amor nace del corazón, pero no es verdad, nace de la mente.

  68. No lo mas importante es kee thu vivas el amorr de kee tee namoresss lo dificil es keee si esa persona tieenee ia a alguien Ess kmo olvidaras a esa personaaa aun kee te duelaaa i tratess deee olvidarlaa jamasss podrasss…. teee amooo ALANN….

  69. son una mierda ,porque no se encuentra su libro laba cuello de melda

  70. chupen trol,as todos todos los cagones de estos huevones concha de su madre

  71. pZz a mi me encanto la obra y e cierto todo eso nos pasa los nervios nuestra mente solo piensa en esa persona y todooooo esooo y mas x k la chamaquita se llama como yoo jejeje

  72. maestraaa!
    como esta, oiga mis respetos, mire ya estoy medio viejon verdad, pero creame, por mucho ha sido mi libro favorito, mas por la trascendencia que tiene en mi vida este libro, lo leí la primera vez en la primaria, y mire que es bastante tiempo porque ya tengo 18 años, pero mira, daba por perdido ese libro hasta que me encontre un dia con la niña de mis sueños (si bastante cursi lo se) y andele que tambien era su libro favorito y lo tenia y que me lo regala n_n

    la felicito bastante lindo el libro, ese Sebastian si que me hizo reír, y créame, cada vez que releo el libro, me digo, este libro, merece su pelicula xD
    es verdad
    que este muy bien
    felicidades y gracias por la historia!

  73. wuenOOO la obra m encanto es muy super te da entender lo q es amor e ilucion. pq el amor es algo espcial q sntimos cund se enmran d verdd e ilucion es alg pasajero q sentimos, cndo n stamos sguros d lo q nos va a pasar cndo nos separmos d esa pq}a ilusion q tnmos pro en siempre en el adolscnt ni en el studiant va a vr ilusion pq tOOO se acava el dia d la graduacion ¡plop!
    la obre stuvo d la nta m encantOOOO, lo malo fue el fnal cndo s tuviern q sparar nce pq motivos?
    tdOOOOS! psan pr lo msmo q paso sbas°|°=)
    jajaj bye cdnc mUxO °|oK|°

  74. La historia fantastica, aunque parece ridiculo a mi me paso casi lo mismo pero mi amor no era un vampiro pero igual se fue de mi vida y ya nunca mas supe de ella, y esta historia me inspiro mucho saben al terminar de leerla me punse a pensar todo lo que hace el amor, y me a inspirado en la lectura asi que muchas gracias a la señora M.B.Brozon por aver escrito este libro me llego al fondo al fondo del corazon
    Hugo

  75. Deverian poner cuestionario para q pongamos las preguntas de nuestra tareas y sacarnos 20:(

    ¡¡Aganlo enserio!!

  76. chevere hijo d puta ——————————————————–

    ————————————————
    ———————————-
    —————————————————-
    ——————————————————————–
    ——————–
    ————————

    ————————-

  77. la obra me parese muy bonito y divertida ,y es una de las mejores obras k lei hasta ahora igualmente k la ilii
    ada

  78. ashuuuuuuu tantos comentarios claro psh es rebuena la obra la lei hace 2 años y algo mas pero muy bueno

  79. wua!!!
    la obra estuvo lindisima casi ioro n la ultima parte peo agunt las lagrimas iap q fue la obra mas linda pura y dramatica q aya leido en mylife pero 0 me encanto estuvo padrisima jamas abia leido algo asi monica ojala hagas la segunda PART s est obra xq se q a muxos le gustaria leerla y si ia no mas … en la vida de sebastian

    i love so much =)

  80. todos son unos hijos d perra recncha de su madres hijos de putas !!!!1 hios de putas !!! sonb todos los q comentan aqui-11!!!!!! conchas de su madre!!!1

  81. pues enamorarse es una cosa fantastica , pero a corta edad es una ilucion y de esos errores vas aprendiendo en la vida y que el aqmor no es un juego es mas una aventura que te ciega ,porque solo ves ala persona que esta a tu lado pero no ves a los demas

  82. es una obra muy explicativa entendible y ejemplar

    es una obra sobre todo de 12 a 13 años leeanlo les recomiendo.

    su amitaaa katyyyy..

    besos …????!!!””””

  83. soy un huevon me he enamorado de una chica mayor que yo y me encanta como es quisiera que fuera mi novia es de tercero

  84. cvr
    pero la
    cosa
    es
    leer toda la obra noo
    ke feo asip
    ps
    no es
    asi
    bye
    P
    O
    C
    R
    A

    ¿
    ¡
    ¿
    ¿
    ¿
    ¿yuriooooooo?

  85. lo lei porque me lo obsequio una persona muy especial, la cual la ame como Sebastian amo a Nadia , y la perdio , asi me sucedio a mi tambien lo perdi a El, sabiendo que el era el hombre perfecto para mi, sabiendo que lo amaba, lo deje ir, y todo por un error mio, aveces me pongo a pensar y me digo a mi misma, qe quiza esto era lo mejor talvez el y yo no teniamos futuro,
    tambien aprendi muchas cosas, las cuales nunca las olvidare.
    Cuando lo perdi , me sumergi en mi misma, era mi primera soledad por amor, pase noches de insomnio, de llanto, de infinito dolor, y sobre todo de coraje por no saber decirle a esa persona PERDONAME ME EQUIVOQUE,
    ahora yo estoy enamorada y soy felizmente correspondida, gracias a mi nuevo amor me doy cuenta que no solo te puedes enamorar una vez, sino las veces que TU corazón lo quiera y lo necesite, Gracias a El mi vida volvio a tener sentido, vuelvo a sonreir y a sentir que vivo, que no importa lo que pase yo se que el siempre estara a mi lado, para apoyarme y darme todo el amor que necesite,
    yose que lo que ahora digo no tiene nada que ver, pero es una experiencia la cual la queria compartir, porque se que a muchas personas les pasara lo mismo que ami, y no sabran afrontarlo como yo no lo supe hacer, :S

  86. Yo amo este libro, aunque leo desde los 5 que es cuando aprendi, es el primer libro que recordaba ¿por que? no lo se, de los demas solo fragmentos, y realmente definio gran parte de mi gusto literario, pues no solo es como dicen “inocentemente realista” sino tambien la manera de narrar todo de Monica es delicioso, sin duda te metes en su sarcasmo inocenton y su manera tan cruda de mostrar las “pequeñas tragedias” de Sebastian, que si salio con cara de wafle, que si el café no le hiso efecto, que si el perro no le dejo dormir… etc.
    Es por mucho aun con mis 2o bien puestos, uno de mis libros favoritos, y el predilecto de mi infancia y despues de pasar años buscandolo, me eh dedicado a prestarselo a todos mis amigos lectores y hacer que se enganchen tambien, con muy buenos resultados por cierto.
    Si ya lo leeyeron, entenderan de lo que les hablo, si no ¿que esperan? les encante tanto como a mi o no, estoy segura que al menos no serán paginas desperdiciada.

    Un saludo

    P.d.- Perdonen los horrores ortográficos, mis profesores y padre se siguen cuestionando como es que alguien que lee tanto tiene tan mala ortografía, espero algún día lo descubran.

  87. Puede que no se dificil…!! pero se duro!!
    pero el AMOR al final… es muy lindO!!

  88. es tan corto el amor,
    tan largo el olvido.

    te amo L. Alberto C.M

    amios el koncjo k iio ls doii s k nunk c enamoren kon el corazon x k ec es un error ……………

  89. el libro me pare cio moisteriso y la ves interesante x q si lo lees detalladamente te pones a penzar nadie sera un vanpiro o no o su papa era el vanpiro, lo sierto es q no lo sabemos solo sabemos los hermosos sentimientos q tiene sebastian x nadia y como el destino los une y su perro ramon es la union de ese dsentimiento y la boda del año de su hermano.

  90. Yo creo que es un buen libro y ademas muy interesante, XDDDDDDDDDDD XDXDXDDDDXDDDDD JAAAAAA.

  91. hjiouniu u u u u u u jiojiojiojiojbkjkoip 0ioioioiofyucry dkj5kikikikikikikikikikikikikikikikikikiki5 kikikikikikikikikikikikikikikikikikikikikikio5bnhbm9p´b oipppppppppppppppppppppppppppppppppppbn iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nguntibnkljn u

  92. necesitooooooo su ayuda toy desesperadno se como hacer un texto argumentativo bre la obra ayudenmeeeeeeeee
    ahhhhhhhhhhhhh

  93. Ste libro sta genial me gusto muxo kuando lo lei
    les recomiendo q lo lean ya q s muy interesant y divertido

  94. WENO ESTE LIBRO SE IDENTIFICA MAS CON LAS PERSONAS Q YA SE ENAMORARON . XQ YO COMO UNA XICA Q YA SE ENAMORO COMPRENDO LA SITUACION, PERO SI FUERA NIÑA NO LO ENTENDERIA NI UN POCO

  95. io creo q para enamorarse ahi q estar seguros con qien pero si no saben quien es con la persona con la q van a estar se vuelve un poco complicada la cosa no , pero parami no es tan complicado q digamos =P pero a algunos si le parece dificil y para alguno q digamos
    primero tienes q escuchar lo q te dice tu corazon y ademas de todo eso amar con el corazon si uno no ama con el corazon su relacion es mucho mas complicada

  96. esta hobra es mi favorita ,me encanto cuando la lei. la tengo desde los 7 años hasta ahora q tengo 19años es locasa les recomiendo q la lean esta buenisma esta historia tambien es un poco misteriosa xq nadia una vampira , su casa oscura su papá con su mano fria y muvhas cosas más pero si les recomiendo q la lean
    SOLO XQ TIENE MI NOMBRE NADIA
    y x muchas cosas mas (=

  97. ta locote te llega al n corazon y te muestra como uno siente al pasar de los años hacia una persona

  98. me parecio increible esta obra sobre todo cuando estoy en 2do año de secundaria y siii asi es como me siento “”EL AMOR”” tal ves para algunos es algo cursi y para otros ps algo magnifico . en fin esta obra de deja mxo en mi mente sobre los chikos y lo k sienten ante una chika yo soy una chika y me molesta k a veces los chikos son timidos y se paltean con esto del amor pero yo sii ah . me agrada muxo ablar sobre el amor sobre todo em la adolescencia ya sabran k tengo 13 años y ya ps me encanto esa obra es como si fuera una sola esa obra mmmm es algo k viviremos todiiitos algun dia y espero lo disfruten los quiiero muxo bye muahh!!!!

  99. Es la HISTORIA MAS BONITA QUE HE LEIDO
    I LOVE “UNA HISTORIA SOBRE UN CORAZON ROTO …y tal vez un par de colmillos”.
    Atte.
    Cristina

  100. cuando termine de leer la obra llore me dio mucha pena sebastian, ojala k haiga segunda parte, ahhhh tambien k pongan la pelicula

  101. Yo acabo de terminar con mi enamorado y realmente no me afecta mucho que digamos porque estamos mejor como amigos.. esta historia realmente es linda y yo no me puedo olvidar el final.. cuando lo lei no deje de llorar y temia que esto me pase con mi enamorado ya que cuando lei eso yo estaba con el pero me di cuenta que la historia se basa en una historia real sobre un corazon destrozado y yo no me puedo imaginar la tristeza que debe aver sentido el autor.. pero si entiendo lo que se siente ser dejado por un enamorado o tener que alejarse de el.. pero tengo una duda.. ella realmente era un vampiro o solo su amigo Pedro se habia imaginado todas esas tonterias..

  102. lu malo es q tengo 4 chikas tengo 12 años y toas se omlestan x q les miento 😦 no las entiendo a las chikas

  103. fffffffffffffffffffffffe eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  104. YO TENGO UN ENAMORADO QUEES UN PERRO POR Q TA CON2 ALA VES SE LLAMA DUBER ES UN IVECIL PERRO Q NO MA JODA

  105. me encantoooo !!!!!!!!!!!!!!! la obra del 1 al 10 io le pondria paleta dorada un11 🙂 ya que nos damos kuenta de lo maravilloso k puede zwer un amooorrr 😀 me encanta bravisimooooo……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wuaoooo!!!!!!!!!!

  106. pues para mi el libro esta super padre por que es cierto que en el amor se sufre mucho y aveces no puedes tener a esa persona y entonces es mas dificil soportar ese dolor creo que el libro esta hermoso

  107. Yo ano ese libro hasta me hizo llorar. Una pregunta hay segundo libro? Si no te pido has el segundo gracias Regina

  108. ami me gusta mucho este libro y si me pudieran dar la pagina de donde descargarlo seria muy lindo
    gracia

  109. yo opino que el amor es ermoso por que yo tuve amor teco 11 y fue ermoso y me regalava cosas ermosas mi mama ce dio decuenta y yo lo amo mucho pero la vida es asi el cellama orlando y tiene 12 años y todavia lo amo

  110. hermosa historia..!!!!! pero su final es algo inconcluso… da ganas de saber mas.. de descubrir otras cosas.

  111. la obra la lei cuando tenia 12 años y me encanto ,me fascino, me agrado muchisimo que la volvi a leer 3 veces mas 😛

  112. hola buenos dias ,nesestio el resumen del libro para mañana si alguien me lo puede pasar o la pagina de donde sacarlo desde ya gracias :por favor mandarl0 a el face de este correo electronico fer_full16@hotmail.com

  113. cuales son las razones por la que nadia es vampiro? osea las sospechas que sebastian tiene

  114. me gusta esa historia es romántica donde el chico se enamora de dracula

  115. alguien me puede ayudar con sta obra me han dejado cmo un informe de analisi e lectura y necesito …. movimiento literario, figuracion simbolica y anaforas
    ok gracias

  116. alguien me puede ayudar con sta obra me han dejado cmo un informe de analisi e lectura y necesito …. movimiento literario, figuracion simbolica y anaforas
    ok gracias

Responder

